El lente más extraño que verás: Laowa 24mm f/14 2x Macro Probe

El mundo de la fotografía no carece de lentes que nos dejan con la boca abierta, pero el Laowa 24mm f/14 2x Macro Probe seguro que te deja con la mandíbula en el suelo. ¿No me crees? Mira y juzga:

Lente Laowa 24mm f/14 2x Macro Probe
Laowa 24mm f/14 2x Macro Probe. Fuente: https://www.venuslens.net/product/laowa-24mm-f-14-2x-macro-probe/

Características

Este objetivo, construído por Venus Optics – Laowa, ciertamente se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver en líneas generales cuando pensamos en lentes para equipos fotográficos.

Sus características, como vemos en la imagen, son las siguientes:

  • Perspectiva de visión de insecto.
  • Barril largo tubular.
  • Barril frontal a prueba de agua.
  • Ligero anillo led.
  • Cobertura para sensores full frame.
  • Macro 2:1 y enfoque al infinito.
  • Reducida punta del lente.
  • Profundidad de campo más acentuada.
  • Super ligero.
  • Diseñado para video y fotografía.

Además, cuenta como el nombre mismo lo dice, de un rango de apertura que va de los f14 al f40. Nos damos cuenta que ciertamente no es el lente más luminoso del mercado, pero para eso está el anillo de luz led ubicado en la punta del barril, que además es a prueba de agua, con lo que podremos sumergir dicha sección para tomas creativas.

Ahora, ¿en qué monturas está disponible dicho lente? La compañía ha dicho que podrá adquirirse al finalizar la campaña de Kickstarter (lo que sucedió el último día de agosto), por un precio que oscila entre los $1,499 y los $1,699 dólares, para las monturas EF de Canon; F de Nikon; FE de Sony; K de Pentax, y PL de Arri.

De igual forma, se pondrán a la venta versiones Cine, que tienen como características anillos de enfoque más suaves, así como un anillo que controla la apertura.

Especificaciones completas

Especificaciones del Laowa 24mm f/14
Especificaciones del Laowa 24mm f/14. Fuente: https://www.kickstarter.com/projects/laowa/revolutionize-macro-videography-laowa-24mm-f-14-pr

Video

Los resultados que pueden lograrse con este extraño lente son, por decir lo menos, sorprendentes. Al menos si juzgamos por el siguiente video:

Síguenos y participa

¿Qué les ha parecido tan extraño como prometedor lente? Puedes adquirir el tuyo a través de la página web del fabricante. Déjanos tus comentarios en la sección de abajo y no olvides seguirnos en nuestros perfiles sociales. Si tomas fotos, etiquétalas en tus redes con #FotoMediaMex para compartirlas.

Aprende más sobre fotografía

Si deseas leer o consultar otras publicaciones de este blog sobre fotografía y lentes, no dudes en hacer click en la imagen de abajo, que te llevará a un listado de posts sobre ese tema:

Luis I. Sánchez on FacebookLuis I. Sánchez on InstagramLuis I. Sánchez on TwitterLuis I. Sánchez on Youtube
Luis I. Sánchez
CEO at FotoMedia
Historiador, docente, fotógrafo, filmmaker, piloto de drone, creador y gamer empedernido. Apasionado de la tecnología. Chavo-ruco resignado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *