Canon 10-18mm – Review en español con ejemplos

Aquellos que se han cansado de su lente de kit Canon 18-55 y sienten que su distancia focal mínimia carece de la amplitud necesaria para ciertas tomas de arquitectura o interiores, estarán sin duda interesados en el Canon 10-18mm.

La lente Canon 10-18mm es una óptica que ofrece una amplia perspectiva que cambiará la forma en que tomas fotografía… o video. Además, es posiblemente la manera más económica de hacerte de una lente con estas características (chécalo en Amazón).

Canon 10-18mm

Canon 10-18mm Características

Es pertinente recordar que esta es una lente con montura EF-S, lo que significa que está diseñado para la gama APS-C de sensores recortado de la familia Canon, por lo que si cuentas con una cámara full frame con montura EF, será mejor que busques otras opciones.

Al ser un objetivo económico, no puede esperarse una gran construcción, ni que esté sellado contra los elementos del clima, pero ofrece un aspecto sólido que tiene la ventaja de ser ligero y compacto, por lo que no te causará ningún trabajo llevar contigo esta lente donde sea que vayas.

Los anillos de zoom y enfoque son sumamente suaves, por lo que podrás hacer los ajustes necesarios con precisión, lo que es especialmente útil si estás tomando video, ya que, junto con el estabilizador de imagen, hará que tus tomas no se vean afectadas por el movimiento.

Es cierto que el Canon 10-18mm no es la lente más luminosa de Canon, ni mucho menos, pues su apertura máxima de f/4.5 significa que tendrás que tomar fotos en buenas condiciones de luz, o que tú deberás de crear dichas condiciones. Pero nuevamente llega al rescate el estabilizador de imagen, que te permitirá bajar la velocidad de las tomas para dejar entrar mayor cantidad de luz y compensar de esa manera la escasa apertura.

Lo bueno de dicha apertura, es que resultará difícil que algo te salga desenfocado, ya que si estás fotografiando o grabando a 10mm a f/4.5, la posibilidad de desenfoque es muy pequeña. Dicha posibilidad disminuye si cierras la lente todavía más.

Ahora, si eres de los que les gusta el bokeh, es decir, ese bonito efecto de desenfoque y las tomas macro, estás de suerte, pues si bien no podrás hacer tomas espectaculares como lo lograrías con otras lentes, el Canon 10-18, sí te da cierta flexibilidad.

Checa algunas fotos de ejemplo a continuación, y no olvides ver el video colocado arriba para observar ejemplos de la calidad óptica del Canon 10-18mm a diferentes distancias focales y aperturas.

  • Canon 10-18mm
  • Canon 10-18mm
  • Canon 10-18mm
  • Canon 10-18mm

SÍGUENOS Y PARTICIPA

¿Qué te ha parecido la lente Canon 10-18mm? Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Si tomas fotos, etiquétalas en tus redes con #FotoMediaMex para compartirlas.

Luis I. Sánchez on FacebookLuis I. Sánchez on InstagramLuis I. Sánchez on TwitterLuis I. Sánchez on Youtube
Luis I. Sánchez
CEO at FotoMedia
Historiador, docente, fotógrafo y gamer empedernido. Apasionado de la tecnología.

Deja un comentario