Fotógrafo de bodas cámara fotomedia

Por esto no debes pedirle a un amigo que sea tu fotógrafo de bodas

Pedirle a un amigo, conocido o familiar que funja como tu fotógrafo de bodas podría parecer una excelente idea pero, la verdad, es que todo puede volverse en tu contra en un instante. Sigue leyendo para que te enteres del por qué no deberías de hacer esto.

1. Piensas que sus habilidades son suficientes para tu evento

Sabes que tu amigo, amiga, familiar, conocido o conocida tiene ciertas habilidades con la cámara y, por ello, decides que para recortar gastos, podrías pedirle que se encargue de las fotos de tu boda. ¡Error!

Sin duda tendrán ciertas habilidades e, incluso, equipo. No obstante, carecen de la experiencia que sólo alguien que se ha dedicado a estos importantes eventos sí puede tener.

Esto será algo primordial a tener en cuenta. Recuerda: es tu boda. Uno de los momentos más importantes y relevantes de tu vida. ¿De verdad deseas confiarle ese momento a alguien que, muy probablemente, no sea capaz de captar los instantes únicos e irrepetibles de tu evento?

2. No existe un compromiso real

woman in red and black floral dress carrying black leather shoulder bag
Foto de Mariah Krafft – @madesolobymariah

Tu amigo, amiga o familiar, incluso un conocido o una conocida, se consideran como tales y, por lo tanto, con ciertas prerrogativas. Aunque es casi seguro que termines pagándoles cierta cantidad, dicho monto será casi siempre simbólico y muy por debajo de lo que gastarías por un fotógrafo de bodas profesional.

Por lo anterior, tu fotógrafo o fotógrafa, que en realidad es un amigo o conocida, terminarán por no sentir que es un compromiso demasiado serio. Si sienten pereza de último minuto, posiblemente decidan no asistir, aunque ya haya un pago convenido de por medio. O bien, si surge algún evento más apetecible, podrían dejarte colgado.

3. Responsabilidad de un fotógrafo de bodas

Suponiendo que las habilidades de tu amigo fotógrafo sean las adecuadas, y que no te ha dejado plantado, está también la cuestión de la responsabilidad por el producto final. ¿Puede tu amigo o amiga responder adecuadamente a circunstancias desafortunadas?

Supongamos que la boda salió a pedir de boca y que tu improvisado fotógrafo de bodas se desenvolvió sin objeción alguna. Pero al llegar a casa y tratar de descargar las fotos, tu fotógrafo o fotógrafa se da cuenta que la memoria de su cámara se ha dañado, y que las fotos se han perdido sin remedio.

Un fotógrafo profesional no sólo tiene los conocimientos para poder restaurar memorias con fallas, sino que, en primer lugar, tomaría todas las providencias para evitar que esto pasara. Incluso si se llegara a dar una pérdida de material, un fotógrafo profesional ofrecería soluciones alternas para tratar de mitigar el problema tanto como sea posible: Puede ofrecer jugosos descuentos; sesiones fotográficas adicionales, o incluso cubrir otro evento sin costo.

No son soluciones ideales, pero el profesionalismo de un fotógrafo siempre lo harán dar la cara y asumir la responsabilidad de sus actos. ¿podrías esperar lo mismo de tu amigo o amiga?

Ejemplo: Amiga que asumió el rol de fotógrafa de bodas dejó el evento y borró las fotos de la boda

Un ejemplo de lo anterior se publicó en la conocida red social Reddit, en la que en el grupo AITA, una chica confesó haber abandonado el evento y borrado las fotos en presencia del novio. Te dejamos la traducción de este suceso, que fue publicado originalmente en inglés:

No soy realmente una fotógrafa, soy una peluquera de perros. Tomo muchas fotos de perros todo el día para ponerlas en mi Facebook e Instagram, es “lo mío”, si eso tiene sentido. Un corte y una foto con cada cita. Rara vez disparo a cosas que no sean perros.

Un amigo se casó hace unos días y, queriendo ahorrar dinero, me preguntó podría fungir como fotógrafa en su evento. Le dije que no era realmente mi fuerte, pero me convenció diciendo que no le importaba si las fotos no salían perfectas: tenían un presupuesto reducido y acepté hacerlo por $250 (unos $5,000 pesos), que no es nada para un evento de 10 horas.

El día del evento, me la pasé conduciendo siguiendo a la novia de una cita a otra antes de la ceremonia, tomando fotos en el camino. Fotografío la ceremonia como tal y, durante la recepción, sigo tomando fotos durante los discursos y la gente mezclándose.

Comencé alrededor de las 11 am y debía terminar alrededor de las 7:30 pm. Cerca de las 5 de la tarde, se sirve la comida y me dicen que no puedo parar a comer porque necesito seguir tomando fotos; de hecho, no me guardaron un lugar en ninguna mesa. Comienzo a sentirme cansada y en este punto me arrepiento un poco de haber hecho esto por casi nada. Además, el clima está increíblemente caluroso: el salón de la recepción no cuenta con aire acondicionado y estamos alrededor de los 43°C.

Le dije al novio que tenía que descansar durante 20 minutos para comer y beber algo. No hay barra libre ni nada, ni siquiera puedo conseguir agua y mis dos botellas de agua están vacías desde hace un buen rato. Me dice que necesito seguir tomando fotos, o irme sin recibir mi paga. Con el calor, el hambre y el malestar general por las circunstancias, le pregunté si estaba seguro y me dijo que sí, así que borré todas las fotos que tomé frente a él y me fui diciendo que ya no soy su fotógrafa. Si me iba a pagar $250 dlls, honestamente en ese momento yo habría pagado la misma cantidad sólo por un vaso de agua fría y un lugar para sentarme durante 5 minutos.

¿Hice mal? Se fueron directamente a su luna de miel y han estado fuera de las redes sociales, pero muchas personas han estado publicando en su muro preguntando por fotos sin respuestas.

Fuente: Reddit

Aunque la culpa no parece recaer en la amiga fotógrafa, es sin duda un ejemplo de cómo las cosas pueden salir mal por pedirle a un amigo que sea tu fotógrafo de bodas.

Fotógrafo de bodas en Teziutlán, Xalapa y la región

Novios besándose. Fotógrafo de bodas Fotomedia.

Para que no te sucede lo mismo del ejemplo anterior, ni tengas que preocuparte por las habilidades, el compromiso ni la responsabilidad del encargado de inmortalizar uno de los momentos más importantes de tu vida, contrata siempre un fotógrafo de bodas profesional.

En FotoMedia nos encargamos con seriedad y profesionalismo de tus momentos más importantes. Consulta nuestros paquetes y agenda tu día especial.

Envíanos un mensaje mediante Whatsapp, y visita nuestros perfiles sociales en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Luis I. Sánchez on FacebookLuis I. Sánchez on InstagramLuis I. Sánchez on TwitterLuis I. Sánchez on Youtube
Luis I. Sánchez
CEO at FotoMedia
Historiador, docente, fotógrafo y gamer empedernido. Apasionado de la tecnología.

Deja un comentario

error: Este contenido se encuentra protegido. Por favor, contácteme si desea usar alguna foto o texto
A %d blogueros les gusta esto: