FOCUS STACKING: Da mayor nitidez a tus fotos

El focus stacking es una técnica que consiste en combinar dos o más fotos con diferentes enfoques, para obtener una sola imagen con una nitidez que no se lograría de otra forma. La herramienta a utilizar será Photoshop, y aquí abajo te dejo el video, así como unas fotos para que practiques por ti mismo:

Lo primero que necesitas, es tomar una serie de fotos de un sólo objetivo, pero cambiando el punto de enfoque, por lo que se recomienda que uses tripié.

Una vez que tengas las fotos que quieres o necesitas, tocará a Photoshop entrar en acción, por lo que te recomiendo que sigas los pasos citadas en el video de arriba.

El focus stacking puede usarse en multitud de escenarios, pero está especialmente recomendado para la fotografía de producto, en la que es necesario tomar fotografías con gran cantidad de detalle.

focus stacking

Igualmente, el focus stacking se usa mucho en la fotografía macro, donde es necesario tomar decenas o hasta centenas de fotografías de un sólo objeto (como un insecto), y combinarlas todas para obtener una sola imagen perfectamente enfocada.

focus stacking

La fotografía de paisaje es otra de las áreas en que también es muy útil el uso del focus stacking, pues, por ejemplo, puedes captar muy bien una tormenta eléctrica, como podrás apreciar en la siguiente foto:

focus stacking

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube para que no te pierdas más videos sobre lentes y tips de fotografía. Igualmente, puedes leer otros artículos al respecto en este blog, al que te invito, también, a seguir.

Abajo encontrarás una lista de reproducción sobre lentes fotográficos y tips de fotografía:

Si deseas aprender a usar esta técnica de edición fotográfica, pero con el excelente Affinity Photo, sigue este enlace, o haz click en la siguiente imagen:

focus stacking

O bien, puedes observar el video directamente:

Déjanos tus comentarios, dudas y peticiones.

Luis I. Sánchez on FacebookLuis I. Sánchez on InstagramLuis I. Sánchez on TwitterLuis I. Sánchez on Youtube
Luis I. Sánchez
CEO at FotoMedia
Historiador, docente, fotógrafo y gamer empedernido. Apasionado de la tecnología.

Deja un comentario