Cómo hacer Focus Stacking con Affinity Photo

En una entrada anterior expliqué los pasos que deben de darse para llevar a cabo la técnica de edición fotográfica conocida como Focus Stacking, en la popular aplicación de Adobe: Photoshop.

Igualmente, se explicó las bondades del Focus Stacking, así como sus posibles usos. Ahora, Photoshop no es el único (y posiblemente, tampoco el mejor) software de edición de imágenes. Affinity Photo ha ido ganando mucho terreno, y se ha convertido, gracias a su calidad como a su accesibilidad en el tema económico (de oferta por estos días de contingencia sanitaria), en una opción bastante atractiva para quienes desean escapar del ecosistema de Adobe.

Así pues, he decidido explicar también cómo hacer el Focus Stacking usando Affinity Photo, lo que apreciarás en el siguiente video:

Al igual que en la anterior entrada, he proveído a los interesados, una serie de fotografías que pueden descargar desde el link que se encuentra en la descripción del video, con el fin de que puedan practicar, en el caso de no contar a la mano con fotografías propias.

Te dejo una playlist donde podrás encontrar más tips, consejos y reviews sobre lentes, accesorios y edición fotográfica:

La técnica de Focus Stacking puede usarse no sólo para objetos muy cercanos, en los que es fácil perder el foco, u obtener demasiado bokeh, sino también en paisajes, como el de abajo:

focus stacking
Ejemplo de fotografía editada con Focus Stacking

Si deseas saber cómo realizar este técnica de edición fotográfica, pero en Photoshop, haz click en la siguiente imagen:

FOCUS STACKING

O bien, observa el siguiente video:

Te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube, y me dejes tus comentarios y sugerencias.

Luis I. Sánchez on FacebookLuis I. Sánchez on InstagramLuis I. Sánchez on TwitterLuis I. Sánchez on Youtube
Luis I. Sánchez
CEO at FotoMedia
Historiador, docente, fotógrafo y gamer empedernido. Apasionado de la tecnología.

Deja un comentario