Usa tu cámara Canon EOS como webcam

La actual situación sanitaria, es decir, el confinamiento voluntario al que las sociedades de todo el mundo nos hemos sometido, obliga a repensar la manera de trabajar, dejándonos no demasiadas opciones más allá del home office o teletrabajo, para lo cual es muy útil usar nuestra cámara Canon EOS como webcam.

¿Por qué querríamos hacer algo así? El trabajo se mantiene, pero debe realizarse en casa, por lo que las videoconferencias y videollamadas se han vuelto una actividad esencial, lo mismo que el streaming de una serie de medios, como los videojuegos.

Pero el coronavirus nos tomó por sorpresa, y muchas personas no contaban con una webcam o algún otro dispositivo especializado para las labores del trabajo en casa. Pero muchos sí teníamos, desde hace años, nuestras cámaras Canon EOS.

Así pues, ante esta situación, Canon lanzó su EOS Webcam Utility Beta, que nos permite usar nuestra Canon EOS como webcam, motivo por el que te dejo el video de abajo, en el que explico a detalle el proceso a seguir.

Así pues, ¿planeas usar tu Canon EOS como webcam? Debes recordar que tienes que contar con un modelo soportado (aunque no siempre es el caso, como lo demuestro en el video), así como con el cable que conecte tu cámara con uno de los puertos USB de tu equipo de cómputo, que, deberá correr Windows, ya que es, por el momento, el único sistema operativo soportado.

No olvides suscribirte al canal de YouTube para más videos relativos a la fotografía, el turismo, la cultura y la historia. Checa la playlist de abajo:

Luis I. Sánchez on FacebookLuis I. Sánchez on InstagramLuis I. Sánchez on TwitterLuis I. Sánchez on Youtube
Luis I. Sánchez
CEO at FotoMedia
Historiador, docente, fotógrafo y gamer empedernido. Apasionado de la tecnología.

Deja un comentario