Antigua Escuela Normal de Perote, Veracruz

Hace unos ayeres viajé, junto con un grupo de amigos igual de apasionados (o más) a la fotografía, a un lugar poco común: La antigua escuela normal de Perote.

El objetivo era apreciar la enorme mole que dicha estructura constituye en un espacio eminentemente natural, pues se encuentra en medio de las boscosas faldas del Cofre de Perote, una de las elevaciones mejor conocidas del estado, y del país.

Ese no era su único atractivo, el edificio había sido erigido originalmente para fungir como hospital para los enfermos de tuberculosis (lo que explica la lejanía de su emplazamiento, pero no que se eligiera un lugar tan frío).

Ubicación

Posteriormente, este edificio fue usado como escuela normal para formar a los docentes hasta que, por motivos políticos, el ejército lo tomó y desmanteló en 1969.

Además de visitar y conocer tal estructura, nos proponíamos hacer algunas tomas nocturnas, aprovechando la altura del edificio, y la lejanía de la ciudad de Perote.

No obstante, la luna se mostró en todo su esplendor, haciendo difícil la tarea de captar el firmamento.

A pesar de ello, pudimos obtener algunas tomas, tanto de la estructura como del paisaje semiurbano (al igual que algunas capturas tomadas durante el trayecto), que con mucho gusto comparto.

Igualmente capturamos la decadencia típica en este tipo de estructuras: grafitis, basura, paredes colapsadas, etc.

SÍGUENOS Y PARTICIPA

¿Qué te ha parecido la antigua escuela normal de Perote? ¿Ya la visitaste? Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Si tomas fotos, etiquétalas en tus redes con #FotoMediaMex para compartirlas.

¡CONOCE MÁS LUGARES!

Basta con que hagas click en cualquiera de las imágenes de abajo, que te llevarán a otras publicaciones sobre atractivos, tanto naturales como culturales y arquitectónicos, de Veracruz, Puebla y toda la región de la sierra – costa.

banner explorando puebla
banner explorando veracruz
Luis I. Sánchez on FacebookLuis I. Sánchez on InstagramLuis I. Sánchez on TwitterLuis I. Sánchez on Youtube
Luis I. Sánchez
CEO at FotoMedia
Historiador, docente, fotógrafo, filmmaker, piloto de drone, creador y gamer empedernido. Apasionado de la tecnología. Chavo-ruco resignado.

Deja un comentario