El Cristo Rey de Chignautla Puebla a vista de drone

El Cristo Rey de Chignautla es visitado anualmente por miles de fieles. Dicha festividad se celebra el quinto domingo anterior a la Navidad, y marca el cierre del año litúrgico, lo que la convierte en una de las más importantes del ciclo religioso.

En esta ocasión, el quinto domingo anterior a Navidad fue el 26 de noviembre  (25 este 2018) y en la cima del cerro donde se yergue el enorme Cristo Rey de Chignautla (en Puebla), se congregaron miles de creyentes para mostrar su adoración a esta figura religiosa.

No podía, por tanto, desaprovechar la oportunidad para documentar el fervor de los fieles que llegan desde diversas partes del estado (y del país) y, de paso, obtener algunas capturas, tanto en fotografía como en video, de los impresionantes paisajes que desde la cima del citado cerro pueden apreciarse.

Cristo Rey de Chignautla
Cristo Rey de Chignautla

Dejo pues un video (arriba) con tomas aéreas que muestran el citado Cristo Rey de Chignautla en lo más alto del cerro, y los miles de peregrinos que abarrotaron este atractivo natural de la sierra norte de Puebla.

Espero que el video haya capturado tu atención y ya te encuentres planeando una excursión al Cristo Rey de Chignautla para apreciar sus increíbles paisajes. Checa abajo la ubicación para que te des una idea de cómo llegar:

El pueblo de Chignautla es también merecedor de toda tu atención, especialmente su parroquia, dedicada a San Mateo Apóstol, del que igualmente, puedes observar un video aquí abajo:

¿Prefieres la versión vertical para una mejor visualización en tu smartphone? Aquí tienes la versión para Facebook Watch (no olvides dejar tu “Me Gusta”):

Si quieres saber un poco más de este hermoso lugar, no dudes en visitar nuestra publicación correspondiente.

El Cerro de Chignautla

La cordillera sobre la que se posa el Cristo Rey es por sí misma una visita obligada. Si deseas saber cómo acceder a él, su ubicación,  sus actividades y leyendas, sigue este link.

Síguenos y participa

¿Qué te pareció la festividad del Cristo del Cerro de Chignautla con sus atractivos naturales, religiosos y arquitectónicos? Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Si tomas fotos, etiquétalas en tus redes con #FotoMediaMex para compartirlas.

¡Conoce más lugares!

Basta con que hagas click en cualquiera de las imágenes de abajo, que te llevarán a otras publicaciones sobre atractivos, tanto naturales como culturales y arquitectónicos, de Veracruz, Puebla y toda la región de la sierra – costa.

Recomendamos especialmente un cerro vecino que alberga un templo muy especial: El cerro y templo de Texaxaca.

banner explorando puebla

banner explorando veracruz

Luis I. Sánchez on FacebookLuis I. Sánchez on InstagramLuis I. Sánchez on TwitterLuis I. Sánchez on Youtube
Luis I. Sánchez
CEO at FotoMedia
Historiador, docente, fotógrafo, filmmaker, piloto de drone, creador y gamer empedernido. Apasionado de la tecnología. Chavo-ruco resignado.

Deja un comentario