Sol, dunas y mar: Playa Chachalacas, Veracruz

La playa Chachalacas, Veracruz, es un recurrido destino de esparcimiento no sólo para los habitantes de la capital del estado, Xalapa, sino del mismo puerto de Veracruz y, desde luego, para los habitantes de municipios cercanos, como Úrsulo Galván y Cardel.

Las aguas del Golfo de México bañan esta porción de costa veracruzana y, aunque en ocasiones pueden aparecer un tanto “opacas” (debido seguramente al mar “picado”), por lo general ofrecen al visitante temperaturas cálidas y, playas limpias.

El mar no es el único atractivo de Chachalacas, sino que también pueden visitarse las dunas de arena, ubicadas en el extremo norte. Aquí, el turista puede realizar una serie de actividades que, por lo general, involucra la conducción de cuatrimotos; jeeps; se practica la fotografía y hasta una variante del surf.

Hay una amplia variedad de servicios turísticos que cubren todo el rango de los bolsillos. Desde una simple comida en una de sus numerosas palapas, hasta hoteles de lujo (con centro de convenciones incluido).

Dejo pues al inicio de este texto un video que hace un recorrido aéreo sobre la zona ya señalada, y que seguramente dará al visitante una idea bastante aproximada de lo que encontrará cuando visite esta hermosa playa veracruzana.

Además, proporciono también la ubicación, que servirá al turista interesado, en calcular tiempos de viaje:

¿Qué te pareció esta playa y sus dunas? ¿La visitarías? No olvides dejar tu comentario, así como compartir este artículo, y seguirnos en nuestras redes.

 

Luis I. Sánchez on FacebookLuis I. Sánchez on InstagramLuis I. Sánchez on TwitterLuis I. Sánchez on Youtube
Luis I. Sánchez
CEO at FotoMedia
Historiador, docente, fotógrafo, filmmaker, piloto de drone, creador y gamer empedernido. Apasionado de la tecnología. Chavo-ruco resignado.

Deja un comentario