Laguna del Castillo, Xalapa Veracruz (recorrido aéreo)

La laguna de la Palma, mejor conocida como la laguna del Castillo, es un cuerpo de agua ubicado en la congregación El Castillo, a escasos kilómetros del municipio al que pertenece, y capital del estado de Veracruz: Xalapa.

View post on imgur.com

La laguna del Castillo es el elemento más representativo de dicha localidad, pues además de ser un icono lacustre, es también un importante bastión ecológico, ya que la riqueza de su fauna y flora es considerable: se sabe que es hogar de al menos cien especies de aves.

View post on imgur.com

A pesar de su importancia y belleza, la laguna del Castillo se ve afectada por el crecimiento de la población, lo que genera que se reciban en ellas aguas grises, situación que no sucedía en años anteriores.

View post on imgur.com

Recientemente tuve la oportunidad de de visitar esta zona lacustre y pudimos hacer algunas tomas que comparto con ustedes, esperando les anime a visitar la laguna del Castillo, disfruten sus atracciones naturales y, claro, contribuyan a su desarrollo.

De igual manera, les dejo un breve “dronie” que tomé el mismo día, y que también da cuenta de una vista aérea de la laguna:

¿Cómo llegar?

Tan sólo consulta el mapa que a continuación te proporciono. Verás que se encuentra muy cerca de Xalapa, lo que hace del Lago del Castillo un lugar ideal para pasar el fin de semana, sin ir muy lejos:

Síguenos y participa

¿Qué te ha parecido la Laguna del Castillo? ¿Merece una visita? ¿O ya es estado ahí? Déjanos tus comentarios en la sección de abajo y no olvides seguirnos en nuestros perfiles sociales. Si tomas fotos, etiquétalas en tus redes con #FotoMediaMex para compartirlas.

¡Conoce más lugares!

Basta con que hagas click en cualquiera de las imágenes de abajo, que te llevarán a otras publicaciones sobre atractivos, tanto naturales como culturales y arquitectónicos, de Veracruz, Puebla y toda la región de la sierra – costa.

banner explorando puebla

banner explorando veracruz

 

 

Luis I. Sánchez on FacebookLuis I. Sánchez on InstagramLuis I. Sánchez on TwitterLuis I. Sánchez on Youtube
Luis I. Sánchez
CEO at FotoMedia
Historiador, docente, fotógrafo y gamer empedernido. Apasionado de la tecnología.

Deja un comentario