El Volcancillo en Veracruz a vista de drone

Es indudable que México tiene una enorme cantidad de atractivos naturales, y uno de los más impresionantes, es el cráter de Volcancillo en Veracruz que, para ser más precisos, se encuentra en el municipio de Las Vigas:

Cómo llegar

La población a través de la que se accede es la de Toxtlacoaya, y es una excelente opción para visitar debido a su cercanía a la capital veracruzana, así como a otras ciudades de la sierra poblana, como Teziutlán.

Orígenes

Se sostiene que este cráter es producto de una erupción acaecida hace aproximadamente 900 años, parte de la intensa actividad volcánica de la época y la región.

Como resultado, pueden apreciarse hoy en día ciertos tipos de minerales, así como las marcas y huellas de la ya mencionada actividad volcánica.

A vista de drone

Abajo encontrarás un video en el que se aprecia, a vista de drone, las dimensiones y los espectaculares paisajes que pueden disfrutarse desde el Volcancillo, Veracruz.

Si prefieres los videos en formato vertical por aquello de que los ves en tu smartphone, aquí tienes la versión que hice para Facebook (danos “me gusta”, de paso):

Debido a que el terreno es agreste, y las temperaturas pueden ser bajas, se recomienda ir bien preparado con ropa y calzado adecuado, así como provisiones para un caminata medianamente extenuante.

Si deseas practicar actividades como la espeleología, el rapel, escalada, descenso de montaña, etc., se recomienda contactar con guías profesionales que cuenten con el equipo y los conocimientos necesarios para estas actividades.

Síguenos y participa

¿Qué te ha parecido Volcancilló en Veracruz? ¿Lo visitarías o ya lo has visitado? Déjanos tus comentarios en la sección de abajo y no olvides seguirnos en nuestros perfiles sociales. Si tomas fotos, etiquétalas en tus redes con #FotoMediaMex para compartirlas.

¡Conoce más lugares de Veracruz!

Si deseas conocer más lugares del bello estado jarocho, haz click en la imagen de abajo, para que consultes más publicaciones relacionadas con los atractivos naturales, arquitectónicos y culturales de Veracruz:

 

Luis I. Sánchez on FacebookLuis I. Sánchez on InstagramLuis I. Sánchez on TwitterLuis I. Sánchez on Youtube
Luis I. Sánchez
CEO at FotoMedia
Historiador, docente, fotógrafo, filmmaker, piloto de drone, creador y gamer empedernido. Apasionado de la tecnología. Chavo-ruco resignado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *