Teziutlán, Puebla – La perla de la sierra

Teziutlán, Puebla (Teziuyotepetzintlan, de acuerdo a sus orígenes prehispánicos), es un municipio ubicado en la sierra nororiental de la entidad poblana.

El epiteto de “Perla de la Sierra” se debe, sin duda, a la importancia geográfica de su asentamiento, que le permitió ser el centro político, cultural, económico y comercial de esta amplia región durante un prolongado espacio de tiempo.

Teziutlán, Puebla
Teziutlán, Puebla y sus letras turísticas así como el ferrocarril

Su ubicación en la Sierra Madre Oriental también ha permitido tanto a sus habitantes como a los visitantes, disfrutar de increíbles paisajes, que se aprecian en todo su esplendor desde la cima de alguna de las muchas elevaciones con las que cuenta el territorio.

Siendo punto de inicio del descenso hacia la costa es también motivo de atención, pues fue (y es todavía) el acceso de los bienes extraídos del mar, y los obtenidos en las calurosas tierras del norte de Veracruz, siendo Tuxpan, Poza Rica y Papantla los lugares más conocidos y visitados.

Video

En fin, he mencionado lo anterior sólo para resaltar un poco la importancia de Teziutlán, Puebla, un pequeño municipio serrano al que he querido rendir tributo a través de la fotografía y el video, que queda cristalizado en el clip que puede apreciarse a continuación:

Teziuyotepetzintlan – Video tributo a Teziutlán, Puebla

Además del video anterior, el Ayuntamiento de Teziutlán, Puebla, a través de la Regiduría de Turismo encabezada por Raquel Elisa Rosas Nava, tuvo a bien encargarme la producción de un video turístico – promocional de este municipio, que comparto a continuación:

Teziutlán, Puebla – Video turístico promocional de la Perla de la Sierra

Comparto además, un álbum de fotografías que he tomado en el transcurso de los años y espero sea de su agrado.

Cabe mencionar que algunas de las fotografías mostradas en este album serán pronto puestas a la venta de manera impresa, por lo que si estás interesado en alguna, no dudes en visitar la sección “Cuadros e impresiones”, o bien, contactarme directamente a través de mis redes sociales o mediante Whatsapp: 231 100 8960.

Ubicación

Dejo también su ubicación, en caso de que algún despistado lector se pregunte cómo llegar a tan pintoresco municipio:

Síguenos y participa

¿Qué te ha parecido Teziutlán, Pueba? Es una ciudad con atractivos tanto arquitectónicos, como históricos, naturales y culturales/religiosos. Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Si tomas fotos, etiquétalas en tus redes con #FotoMediaMex para compartirlas.

¡Conoce más lugares!

Basta con que hagas click en cualquiera de las imágenes de abajo, que te llevarán a otras publicaciones sobre atractivos, tanto naturales como culturales y arquitectónicos, de Veracruz, Puebla y toda la región de la sierra – costa.

banner explorando puebla
banner explorando veracruz
Luis I. Sánchez on FacebookLuis I. Sánchez on InstagramLuis I. Sánchez on TwitterLuis I. Sánchez on Youtube
Luis I. Sánchez
CEO at FotoMedia
Historiador, docente, fotógrafo y gamer empedernido. Apasionado de la tecnología.

Deja un comentario