Centro histórico de Altotonga a vista de drone

El centro histórico de Altotonga ofrece al turista una serie de atracciones que no puede dejar de admirar, especialmente si es la primera vez que visita este frio municipio veracruzano. Por ello, te invitamos a observar el siguiente video:

¿Lo prefieres en formato vertical? Checa entonces el video de abajo (y de paso dale like a nuestra página en Facebook):

Parroquía de Santa María Magdalena

Centro histórico de Altotonga
Centro histórico de Altotonga

Como pudiste observar, la parroquia de Santa María Magdalena es la estructura que más sobresale del centro histórico de la Esmeralda de la Sierra, como también se le conoce a Altotonga.

Esta parroquia fue construída en su inicio con madera y techada con hojas de patatas. Debido a los materiales de construcción, terminó incendiada en uno de los tantos eventos que contiene el calendario religioso.

En la reconstrucción se usó piedra para evitar accidentes similares. Las obras se iniciaron el 15 de febrero de 1875 por el presbítero Silvestre González, y concluyeron el 22 de octubre de 1941 a cargo del cura y vicario Agustín Felipe Meyer.

Palacio Municipal

“Fue construido en el siglo XIX y tiene dos pisos. El de abajo muestra un amplio portal con arcos trilobulados y columnas de fuste cuadriculado, en tanto que en la fachada del segundo, se observan ventanas con jambas y arcos ojivales y una espléndida balaustrada hecha de cantera”.

Plaza principal o centro social

Es mejor conocido como parque Juan Manuel Betancourt, pero su nombre oficial es Plaza Principal de Altotonga Francisco Javier Gómez, quien donó el terreno para la edificación de dicha plaza, así como del palacio municipal.  Se aprecian diferentes manifestaciones en la construcción de esta plaza, que fue totalmente remodelada durante el periodo del señor Bernardino Urcid (1934-1935).

Fuente de la información histórica: https://issuu.com/municipioturistico/docs/altotonga

Para una cronología y fotos históricas, consulta este sitio.

Ubicación

Además de lo visto en el centro histórico de Altotonga, la Esmeralda de la Sierra tiene también otros atractivos, como su deliciosa gastronomía; el balneario Pancho Poza, y el bosque de Zoatzingo.

Participa y síguenos

¿Qué te pareció Altotonga? ¿Lo visitarías? Déjanos tus comentarios en la sección de abajo y no olvides seguirnos en nuestros perfiles sociales. Si tomas fotos, etiquétalas en tus redes con #FotoMediaMex para compartirlas.

¡Conoce más lugares de Veracruz!

Si deseas seguir conociendo otros atractivos del bello estado jarocho, te recomendamos hacer click en la imagen de abajo, que te llevará a publicaciones sobre otros lugares de Veracruz:

Luis I. Sánchez on FacebookLuis I. Sánchez on InstagramLuis I. Sánchez on TwitterLuis I. Sánchez on Youtube
Luis I. Sánchez
CEO at FotoMedia
Historiador, docente, fotógrafo y gamer empedernido. Apasionado de la tecnología.

Deja un comentario