Panteón municipal de Teziutlán, Puebla

Como muchos otros camposantos a todo lo largo y ancho de la República Mexicana, el panteón municipal de Teziutlán, Puebla, se verá inundado este 2 de noviembre por personas que buscan recordar y conmemorar a los familiares y conocidos que se han adelantado en el camino.

Video

Debido a la antiguedad del panteón, pueden encontrarse tumbas y detalles escultóricos y arquitectónicos dignos de atención, como el enorme arco flanqueado de torres que se destaca de la lejanía y domina todo el camposanto.

Panteón municipal de teziutlán, Puebla

En el video de arriba, puede distinguirse dicha estructura, además de la gran espacio que con los años, ha ido ganando el panteón para el albergue de los difuntos.

Puede también apreciarse el santuario del Carmen, así como la Santa Iglesia Catedral a la lejanía en las tomas panorámicas.

En las imágenes que acompañan a esta publicación, también pueden apreciarse algunos de los “atractivos” de esta “última morada”, como tumbas con detalles arquitectónicos y materiales antiguos.

Panteón Municipal de Teziutlán, Puebla

panteón municipal de teziutlán, puebla

panteón municipal de teziutlán, puebla

Se puede ver, por ejemplo, el uso de cantera labrada que fue común durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Panteón Municipal de Teziutlán, Puebla

Además, hay tumbas antiguas y de personajes ilustres, como la del ex gobernador de Puebla, Maximino Ávila Camacho, hermano de Manuel Ávila, el último presidente militar de nuestro país, a quien también se le conoció como el “presidente caballero”.

Panteón Municipal de Teziutlán, Puebla

En fin, este es sin duda un lugar de visita obligada para cualquier turista en Teziutlán, pues ofrece diversos atractivos históricos y arquitectónicos.

Galería

Para ver más fotos, haz click en el álbum de abajo para verlo en Facebook:

A unos días del Día de Muertos, les dejo un recorrido fotográfico del Panteón Municipal de Teziutlán.Visita:…

Posted by Luis I. Sánchez – FotoMedia on Tuesday, October 30, 2018

Para cerrar, les dejo una foto del panteón que encontré en los repositorios del INAH. Como podrán ver, se aprecia una  vista general del camposanto, engalanado por bastantes árboles que hoy, lamentablemente, ya no existen. La foto fue tomada por Nacho López (tocayo) por allá de 1950.

panteon municipal de teziutlán, puebla

Ubicación

Síguenos y participa

¿Qué te ha parecido el panteón municipal de Teziutlán, Puebla? Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Si tomas fotos, etiquétalas en tus redes con #FotoMediaMex para compartirlas.

¡Conoce más lugares!

Basta con que hagas click en cualquiera de las imágenes de abajo, que te llevarán a otras publicaciones sobre atractivos, tanto naturales como culturales y arquitectónicos, de Veracruz, Puebla y toda la región de la sierra – costa.

banner explorando puebla

banner explorando veracruz

Luis I. Sánchez on FacebookLuis I. Sánchez on InstagramLuis I. Sánchez on TwitterLuis I. Sánchez on Youtube
Luis I. Sánchez
CEO at FotoMedia
Historiador, docente, fotógrafo y gamer empedernido. Apasionado de la tecnología.

Deja un comentario