Cuetzalan, Puebla – Imperdible pueblo mágico

Por Alberto Kuri

Ubicado entre las montañas de la Sierra Norte de Puebla, Cuetzalan es un pueblo mágico de calles empedradas, edificaciones con tejados de barro y madera, fachadas en tonos claros, principalmente en color blanco con retoques en herrería. Transitar por las calles de Cuetzalan, se vuelve una experiencia acogedora y de contemplación a su arquitectura barroca y el transitar de su gente.

Inicia el recorrido

Por las mañanas nos adentramos en el mercado de comida y artesanías donde degustamos de un desayuno en mole y nos hicimos con algún recuerdo de la visita, rodeados de vendedores que con amabilidad pero insistencia, te ofrecen sus productos tejidos, ropa, servilleteros o dulces típicos.

Parroquia de San Francisco de Asís

Salimos con el estómago satisfecho con dirección a visitar dos de sus principales atractivos arquitectónicos. La parroquia de San Francisco de Asís construida en el siglo XVIII, ubicada en pleno centro, imagen que evoca el recuerdo del pueblo cuando lo rememoras pasado el tiempo de su visita.

Iglesia de los Jarritos

Mas tarde nos dirigimos a la iglesia de los Jarritos, construida a finales del siglo XIX, su arquitectura neogótica es digna de admirarse. El resto del día lo puedes pasar deambulando por sus calles empinadas y sus escalinatas que por todos lados te encuentras, interactuando con su gente y admirando la belleza paisajística del pueblo.

Cuetzalan, Puebla
Cuetzalan, Puebla

Concluyendo el paseo

Para terminar, es posible adentrarse en alguno de los bares o cantinas mas tradicionales de Cuetzalan y beber una cerveza. Con los pies cansados pero felices de haber vivido un día por este pueblo tan pintoresco, dimos por terminado nuestro recorrido

Para ver más de mis fotos en Instagram, sólo haz click en la imagen de abajo:

Screenshot_2018-10-01-14-17-53-931_com.instagram.android.png

Ubicación

Ya dijimos que se encuentra en la sierra norte del estado de Puebla, pero para ser más específicos (y para que sepan cómo llegar), dejamos la localización proveída por Google Maps:

Síguenos y participa

¿Qué te pareció esta hermosa ciudad de las montañas poblanas? Déjanos tus comentarios en la sección de abajo y no olvides seguirnos en nuestros perfiles sociales. Si tomas fotos, etiquétalas en tus redes con #FotoMediaMex para compartirlas.

¡Conoce más lugares en Puebla!

Si deseas conocer más de los atractivos de Puebla, no dudes en hacer click en la imagen de abajo, que te llevará a otras publicaciones de lugares que seguro te encantará visitar:

Alberto Kuri on FacebookAlberto Kuri on Instagram
Alberto Kuri
Autor at FotoMedia
Licenciado en Antropología Social.
Docente en Secretaría de Educación de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *